jueves, 15 de septiembre de 2011

¿De que tienes miedo?

Miedo. ¿Quién no lo ha sentido alguna vez? Todos sabemos lo que es. Es un sudor frío... una opresión en el pecho... una respiración agitada...
Pero, ¿a qué le tenemos miedo? le tenemos miedo a cosas tan normales como a las arañas, a las alturas, a las cucarachas... a cosas que no existen como los fantasmas, o los extraterrestres... pero también existen miedos más fuertes, como el miedo a perder a alguien querido, el miedo a la muerte, o el miedo al fracaso.
Estos son los miedos que nos controlan. Los que nos guían. Siempre he pensado que la manera más fácil de dominar a una persona es a través del miedo que puedas causarle. Da miedo y controlarás, siéntelo y serás controlado. Es otro tema interesante, pero hoy me centraré en uno de nuestros miedos más fuertes, y a la vez inútiles:

¿Cuántas veces te ha echado hacia atrás el miedo al fracaso? Sientes que es imposible, y cuando consigues acumular fuerzas, sólo pensar en tu objetivo te derrumba y te echa hacia atrás.
Estoy seguro de que ni siquiera tengo que poner ejemplos, seguro que se os viene a la cabeza algún momento de vuestra vida en el que el miedo os ha atenazado, en el que os ha impedido avanzar.
Me apostaría un dedo a que después os arrepentísteis de no haberlo intentado.

¿Por qué? ¿Por que tanto miedo a intentarlo? ¿Como sabrás si hubiese sido bueno o malo si jamás te atreviste a probar?
Te diré algo que escuché hace poco:
"El fracaso es un privilegio para quiénes tuvieron el valor de intentarlo."
Si te dan a elegir entre hacerlo o no, hazlo. Aunque salga mal aprenderás de la experiencia. Es mejor que seguir sin saber nada.
Inténtalo, tu único enemigo eres tu. Eres el único que puede ponerte límites. Tu conoces tus posibilidades y eres tu única barrera... Supérate, y superarás tus miedos.

Gracias por leerme una vez más. Un fuerte abrazo. Ciao! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario